Ir al contenido principal

TARTA TRES CHOCOLATES

Lo prometido es deuda. La receta de la tarta a los tres chocolates.

Perdonad que haya tardado, pero he estado unos días de vacaciones en las maravillosas playas del Mar Menor :-). Así que he vuelto recuperada de un añito complicado y con muchas ganas de dedicar un poco más de tiempo a mi cocina

Esta tarta es muy vistosa e ideal para los amantes del chocolate, pero ojo, es contundente. Aunque sea una tarta cuajada y se tome fría hay que tener moderación. Eso si es deliciosa.

No tengo las fotos del paso a paso, pero es muy sencilla de hacer, solo tienes que tener cuidado al poner las capas de chocolate, que la primera haya empezado a cuajar y hacerlo poquito a poco para que no se te mezclen.




INGREDIENTES:

Para la base de galleta:
300 gr. de galletas tipo digestive o maría
80 gr. de mantequilla

Para la tarta:
200 gr. de chocolate blanco
200 gr. de chocolate con leche
200 gr. de chocolate fondant
750 gr. de nata líquida para montar
750 gr. de leche
3 sobres de cuajada en polvo (yo utilizo royal)

Prepara la base de galletas:

 Tritura las galletas en la thermomix (15 segundos, velocidad 8) o en el robot de cocina que tengas. Si no tienes robot de cocina, mételas en una bolsa de plástico y ves aplastándolas con un rodillo hasta que estén bien trituradas.

Derrite la mantequilla en el microondas y mezclala bien con las galletas.

Cubre con la pasta de galletas la base de un molde desmontable de 22 - 24 cm. de diámetro presionando un poco. Resérvalo en la nevera para que tome cuerpo mientras preparas la tarta.

Prepara la tarta:

Pon en el vaso de la thermomix el chocolate blanco cortado en trozos pequeños, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y un sobre de cuajada. Programa 7 minutos, 90º, velocidad 5.

Si no tienes thermomix, pon los ingredientes en un cazo y ponlo al baño maría. Ves removiendo hasta que el chocolate se haya fundido por completo y veas que todos los ingredientes están bien integrados. Sobre todo ten cuidado de que no hierva.

Saca el molde de la nevera y vuelca la primera capa de chocolate blanco con cuidado de no estropear la base de galleta.

Ahora pon en el vaso de la thermomix el chocolate con leche cortado a trozos pequeños, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y un sobre de cuajada. Programa 7 minutos, 90º, velocidad 5.

Si no tienes thermomix, pon los ingredientes en un cazo y ponlo al baño maría. Ves removiendo hasta que el chocolate se haya fundido por completo y veas que todos los ingredientes están bien integrados. Sobre todo ten cuidado de que no hierva.

Comprueba que la primera capa de chocolate blanco ha empezado a cuajar y vierte con mucho cuidado la capa de chocolate con leche encima.

Ahora pon en el vaso de la thermomix el chocolate fondant cortado a trozos pequeños, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y un sobre de cuajada. Programa 7 minutos, 90º, velocidad 5.

Si no tienes thermomix, pon los ingredientes en un cazo y ponlo al baño maría. Ves removiendo hasta que el chocolate se haya fundido por completo y veas que todos los ingredientes están bien integrados. Sobre todo ten cuidado de que no hierva.

Comprueba que la segunda capa de chocolate con leche ha empezado a cuajar y vierte con mucho cuidado la capa de chocolate fondant encima.

Deja enfriar un poco y llévala a la nevera. Déjala reposar un mínimo de 4 horas antes de desmoldar. Como todas las tartas cuajadas, están mejor si las preparas la noche antes y las dejas reposar toda la noche en la nevera.

Cuando vayas a servir, desmoldala y adórnala a tu gusto. Yo le puse unos fideos de chocolate negro y unos trocitos de chocolate blanco.

El resultado es muy vistoso para lo fácil que es de preparar.

Espero que os guste.





Comentarios

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE HIGOS

Me encantan las mermeladas caseras. En mi despensa nunca falta una buena reserva de mermeladas, de naranja, de melocotón, de fresa, de manzana, de plátano, de higos ..........

Cada fruta en su temporada, cuando están en su mejor momento y tienen mejor precio.

Ahora es temporada de higos. Así que toca hacer mermelada de higos.

Como los higos son una fruta muy dulce, en esta mermelada pongo algo menos de azúcar y algo más de limón para que no quede empalagosa.

También me gusta poner los higos con su piel, sin pelar, aunque esto si va a gustos, si te gusta más, pues los pelas.








INGREDIENTES:

1 kg de higos
El azúcar necesario (luego te explico)
El zumo de 2 limones.

Puedes hacer la cantidad que quieras, las proporciones que yo utilizo para esta mermelada son 70% de fruta, 30% de azúcar y el zumo de 2 limones por cada quilo de fruta.

Ten preparados frascos de cristal bien limpios para envasar la mermelada.

Elaboración:

Lava bien los higos y pártelos en trozos medianos (unos 6 trozos de cada…

MERMELADA DE MORAS SILVESTRES

Ayer mi hija y mi marido llegaron a casa después de una excursión por el pirineo catalán con un montón de moras, aunque en teoría ya no es temporada, por uno de esos caprichos del clima resulta que encontraron un montón, casi 2 kilos.

Siempre hago mermelada de moras a finales de verano, que es cuando en teoría se recogen, y este año me había quedado sin, así que me dieron una alegría porque esta mermelada es una de mis favoritas.

Se puede hacer también con moras compradas que puedes encontrar en buenas fruterías, aunque nada como el sabor de las que se recogen en el campo, pero si no tienes paciencia o tiempo de ir a recogerlas, es una buena opción.



INGREDIENTES:

2 Kg. de moras
1330 gr. de azúcar
El zumo de 2 limones

Puedes hacer la cantidad que quieras, solamente respeta las proporciones, 60% de fruta, 40% de azúcar y el zumo de 1 limón por cada kilo de fruta.

Lava bien las moras. Asegúrate de quitarles bien el "rabito", si te dejas alguno lo encontrarás en la mermelada.




Po…

BRILLO CASERO PARA TARTAS

Que bonitas son las tartas de pasteliría. como brillan!!!!!!!.

Pues las vuestras en casa pueden tener el mismo brillo. Tome la idea de la web de Webos fritos, aunque no lo hago exactamente igual, yo lo dejo un poco más líquido porque es mas fácil de trabajar luego.

Es muy, muy fácil de preparar y además aprovecharás las pelas y los corazones de las manzanas.

Yo lo hago siempre que preparo tarta de manzana, y así lo aprovecho todo.





INGREDIENTES:

Las pelas y los corazones de 3 manzanas
1 vaso de agua
1 vaso de azúcar

Es bien sencillo:

Pon todos los ingredientes en un cazo y deja que hiervan a fuego lento una media hora. Te ha de quedar una textura de almíbar espeso, como de mermelada.





Retira las pieles y los corazones de la manzana.

Guárdalo en un tarro de cristal en la nevera, se te conservará durante meses.



Pinta las tartas con este almíbar, veras como queda un brillo espectacular, como el de pastelería.

Cuando vayas a utilizarlo es mejor que lo calientes unos segundos en el microonda…