BRILLO CASERO PARA TARTAS

Que bonitas son las tartas de pasteliría. como brillan!!!!!!!.

Pues las vuestras en casa pueden tener el mismo brillo. Tome la idea de la web de Webos fritos, aunque no lo hago exactamente igual, yo lo dejo un poco más líquido porque es mas fácil de trabajar luego.

Es muy, muy fácil de preparar y además aprovecharás las pelas y los corazones de las manzanas.

Yo lo hago siempre que preparo tarta de manzana, y así lo aprovecho todo.





INGREDIENTES:

Las pelas y los corazones de 3 manzanas
1 vaso de agua
1 vaso de azúcar

Es bien sencillo:

Pon todos los ingredientes en un cazo y deja que hiervan a fuego lento una media hora. Te ha de quedar una textura de almíbar espeso, como de mermelada.





Retira las pieles y los corazones de la manzana.

Guárdalo en un tarro de cristal en la nevera, se te conservará durante meses.



Pinta las tartas con este almíbar, veras como queda un brillo espectacular, como el de pastelería.

Cuando vayas a utilizarlo es mejor que lo calientes unos segundos en el microondas, es más fácil pintar las tartas si esta tibio, porque se fluidifica un poco.



Desde que lo probé, mis tartas brillan y tienen un aspecto más apetitoso, espero que os sea de utilidad.



Comentarios

  1. Una idea genial pare esa gelatina o brillo para tartas

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto que sencillo no sabia q se hacia asi bss

    ResponderEliminar
  3. gracias no botare mas las cascara de manzan,,,

    ResponderEliminar
  4. Mevienecomo anillo al ddedo!! Justo estoy preparando una tarta de manzana y aún no había tirado la piel de manzana ni los corazones!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. perfecto, no tenia mermelada de albaricoque para darle brillo a la tarta de manzana ;-)

    ResponderEliminar
  6. Fácil y económico, gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Perfecto no tengo mermelada paravdar brillo usare esta receta tuya a ver q tal muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Que bueno !!! Terminé mi torta de manzanas, pero lo implementaré para la próxima, se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel,cuando vaya a pincelar la tarta de manzana que quiero hacer a qué temperatura,aproximadamente, tiene que estar la tarta?.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dejas entibiar un poco, que no esté recien sacada del horno y ya la puedes pintar. También la puedes pintar fría. Gracias por visitar mi blog 😊

      Eliminar
  10. Genial, estaba haciendo una tarta de manzana, para la próxima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión