domingo, 28 de octubre de 2012

GALLETAS DE HALLOWEEN FÁCILES

La víspera del día de todos los santos en Cataluña se celebra La Castañada, donde lo típico es comer castañas asadas y panellets. Como todos los años nos juntaremos con unos amigos para celebrarlo, pero es casi imposible no sucumbir a la tradición del Hallween, que aunque nos quejamos de que es muy americana, tenemos que reconocer que es divertida.

Así que últimamente celebramos la Castaween, aquí lo hacemos todo, comemos castañas, panellets, los chavales se disfrazan, y hacemos dulces terroríficos, con murciélagos, calabazas, brujas....

Este año me hacía gracia hacer unas galletas, pero no tengo mucho tiempo esta semana, así que he buscado una decoración fácil y rápida de hacer. Las galletas son de mantequilla (tienes la receta AQUÍ ).

Para decorar he utilizado fondant (lo compré hecho) y gominolas de Haribo especial halloween. Os explico como las hago yo, que en esto de las galletas soy completamente autodidacta, nunca he hecho ningún curso, así que las cosillas que hago las he aprendido buceando en internet. No se si es la técnica más ortodoxa, pero a mi me sirve.





Es muy fácil. Corta las galletas con un cortador redondo. Hornealas y déjalas enfriar.

Tiñe  el fondant con colorante naranja, lila y amarillo. Encontrarás colorantes de calidad en las tiendas especializadas, no utilices los líquidos que venden en los supermercados para teñir el fondant, los mejores son los que son en gel. También puedes comprar el fondant ya teñido.

Estira el fondant con un rodillo y corta cículos con en mismo cortador que has utilizado para las galletas. Yo estiro el fondant sobre un trozo de papel film, así no se me engancha a la encimera y me es fácil de manejar.


Para unir el fondant a la galleta, píntala con un poco de leche condensada y coloca el fondant en la galleta. Utiliza también un poquito de leche condensada para pegar la gominola.

Por último haz unas marcas alrededor de la galleta con un palillo, así le das un toque y disimularás imperfecciones.





Y ya están, quedan resultonas y son muy fáciles de hacer.


7 comentarios:

  1. Te han quedado muy bien.
    Yo es que soy reticente a celebrar halloween, no lo considero nada mío..
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Qué chulas! Y facilitas para las q vamos mal de tiempo. ;)

    ResponderEliminar
  3. Que ricas te han salido.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, te felicito por tu blog. Si te pasas por el mío http://lesgaletesdelaina.wordpress.com, te he dejado un regalo.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas ¡¡¡ Deliciosas ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar

Me encanta que me deis vuestra opinión

Imprime la receta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...