MAGDALENAS DE PLÁTANO Y CHOCOLATE BLANCO

Esta semana la he pasado en Córdoba por trabajo. No me quejo, porque Córdoba es una ciudad que me encanta, es bonita y amable, y se come de maravilla en sus bares, esas gambitas, ese salmorejo, la pluma ibérica, las berenjenas fritas, los flamenquines, el bacalao frito, los huevos estrellados....................

En fin que me lo he pasado bien, y como tenía mucho trabajo no he tenido tiempo de aburrirme. Solo había un inconveniente, no tenía conexión a internet. Os podéis imaginar el mono de blog con el que he vuelto.

En el viaje de vuelta pensando qué podía publicar esta semana se me ocurrió combinar plátano y chocolate blanco. Tenía dos ideas, unas magdalenas y una mermelada.

Cuando llegué a casa se me ocurrió preguntar, respuesta de mi hija "la mermelada", respuesta de mi hijo "las magdalenas", respuesta de mi marido "las dos".

Así que como tenía mono de cocinar y de bloguear he decidido hacer las dos. Hoy dos entradas con la misma base de ingredientes, las magdalenas de esta receta y la mermelada de plátano y chocolate blanco.

Espero que os gusten.



INGREDIENTES:

4 huevos
180 gr. de azúcar
115 gr. de aceite de girasol
270 gr. de harina
1 yogur natural
2 plátanos
75 gr. de chocolate blanco
1 sobre de levadura royal

Con estas cantidades te saldrán unas 30 magdalenas.

Precalienta el horno a 190º C.

Prepara los moldes. Hoy he estrenado unos moldes cuadraditos de silicona que compré la semana pasada. Dentro de cada molde pon uno de los de papel, así te quedarán perfectas.



Pon en un bol los huevos, el yogur, el aceite y el azúcar y bátelo bien con una varillas.

Chafa los plátanos con un tenedor.


Derrite el chocolate en el microondas. Pon el chocolate a trocitos y pon aproximadamente un minuto a potencia máxima. Ten cuidado en no pasarte de tiempo, porque puedes quemar el chocolate. Sácalo del microondas todavía un poco entero y acaba de deshacerlo removiendo con una cucharilla.


Añade el plátano y el chocolate al bol y mezcla muy bien con las varillas.

Añade la harina tamizada con la levadura en forma de lluvia y acaba de integrar bien toda la masa.

Llena los moldes unos 3/4 de su capacidad y hornéalas uno 15 - 20 minutos, dependiendo del horno. Estarán hechas cuando hayan subido, estén doraditas y al pincharlas con un palillo este salga limpio.

En casa han gustado mucho, espero que a vosotros también os gusten.




Comentarios

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión