Ir al contenido principal

TURRÓN DE JIJONA

Este es mi preferido, me encanta ese sabor a almendra tostada y ese olor a navidad, porque el turrón de jijona huele a NAVIDAD.


Este turrón solo lo he elaborado con thermomix, lo siento, normalmente os doy también la receta tradicional, pero en este caso no lo he hecho nunca de manera tradicional, así que sería una receta de oidas.

INGREDIENTES:

180 gr. de azúcar (la receta original son 200 gr. pero a mi no me gusta tan dulce)
200 gr. de almendra marcona cruda.
La corteza de 1/4 de limón (solo la parte amarilla)
Hay quien añade una cucharadita de canela, yo no le pongo pero si te gusta le puedes añadir.

Precalienta el horno a 200º C y tuesta las almendras, no las compres tostadas porque no te quedará bien. Estate muy atento al horno, se tuestan bastante rápido y si no estas atento se te pueden tostar demasiado y amargarían. De guardia al lado del horno hasta que estén tostaditas. Sácalas del horno y déjalas enfriar.

Pon el azúcar en el vaso de la thermomix (el vaso ha de estar completamente seco), y programa 30 segundos velocidad 5- 10.

Añade la piel de limón y vuelve a programar 30 segundos más, velocidad 5- 10.

Añade las almendras tostadas y pon velocidad 8. No te doy tiempo. Has de estar atento al punto de la almendra, tiene que estar molida y empezar a soltar un poco de aceite, pero sin pasarte, si te pasas te quedará muy aceitoso. Lo mejor es que pongas 10 segundos, compruebes el punto, vuelvas a poner unos segundos más, compruebes...... Te ha de quedar una textura como de serrín un poco apelmazado, espero que lo puedas distinguir en la foto.


Prepara un mole en forma de tableta y fórralo con papel de horno


Pon el turrón en el molde y ves presionando para que quede compacto. Cierra el papel y alisa la superficie.




Ya lo tienes. Pon una servilleta de papel sobre el turrón para que absorba el exceso de aceite y déjalo reposar como mínimo un par de días, lo suyo es una semanita.



Comentarios

  1. Me ha encantado cuando has dicho que tenía que quedar la textura como si fuera serrín, parece muy fácil de hacer, lo mas complicado debe ser encontrar el punto para tostar las almendras.
    besos

    ResponderEliminar
  2. yo fijaté que creo q es al revés, la navidad es la que huele a turrón de jijona por todas partes ajjaaj, que arte tienes, salibando q toy ya, me pido un trozo!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo Feliz navidad besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...