viernes, 5 de agosto de 2011

FLAN CASERO EN MICROONDAS

El microondas es un buen aliado para hacer postres caseros sin tener que estar horas en la cocina. Sale muy rico y es fácil. ¿A quien no le apetece un flan de postre?.

INGREDIENTES:

4 huevos
2 tazas de leche
1 taza de azúcar

Para el caramelo:

1/2 taza de azúcar
1 cucharada de agua

Prepara el caramelo poniendo en un cazo 1/2 taza de azúcar y una cucharada de agua. Déjalo hervir sin dejar de remover hasta que tome el típico color tostado del caramelo.

Viértelo inmediatamente en un molde apto para microondas y repártelo bien por todo el fondo. Has de ir con cuidado al manipular el caramelo, porque quema mucho, mucho, mucho. Yo suelo hacerlo con manoplas.

Bate los huevos con la leche y el azúcar y vierte la mezcla en el molde sobre el caramelo.

El truco para cuajar un flan en el microondas es evitar que hierva. Hay que hacerlo "por etapas" y con periodos de reposo entre ellas.

Pon el flan en el microondas durante cinco minutos al 75% de potencia. Deja reposar dos minutos. Vuelve a poner el flan al microondas dos minutos al 75% de potencia y deja reposar un minuto. Así hasta que esté cuajado. Te ha de quedar tembloroso por el centro.

Déjalo enfriar a temperatura ambiente y después mételo en la nevera. Desmóldalo cuando esté bien frío.

Si no tienes experiencia en la cocina y te parece complicado hacer el caramelo, lo puedes comprar hecho, el de Royal queda bien.

UN TRUQUILLO:

Puedes variar el sabor del flan y hacer postres diferentes con la misma receta. Es fácil

Flan de café: añade a la mezcla 2 cucharaditas de café soluble.
Flan de chocolate: añade a la mezcla 2 cucharadas de cacao en polvo
Flan de vainilla: añade a la mezcla extracto de vainilla a tu gusto.

También puedes darle un toque más especiado si antes de hacer el flan hierves la leche con canela en rama y corteza de limón. Ten en cuenta que para preparar el flan la leche debe estar fría, si no el huevo cuaja y el flan queda grumoso. Si aromatizas la leche, asegúrate de que esté fría antes de preparar el flan.









·   
·                               

4 comentarios:

  1. Exelente me aclaraste todas mis dudas :D

    ResponderEliminar
  2. soy de santa lucia canelones uruguay. tengo 9 años mi nombre es matilda y es la primera vez que me animo a cocinar este tipo de cosas, lo probé, lo hice y me quedo muy muy rico, la verdad que a mi familia le encanto. muchas gracias y muy rica la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que hayas probado la receta. Seguro que te salio riquísima. Un beso.

      Eliminar

Me encanta que me deis vuestra opinión

Imprime la receta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...