CONFITURA DE MELÓN Y SANDÍA

Con el melón y la sandía haremos una confitura, es decir no vamos a triturar la fruta sino que dejaremos que se encuentren los trocitos. Por eso es importante cortar la fruta en cuadraditos pequeños y regulares.

Está exquisita acompañando el requesón o los yogures.

También puedes utilizarla para hacer unos canapés diferentes. Pon una tostada integral, un trozo de queso brie o roquefort y cúbrelo con una cucharadita de esta confitura, está riquísimo.

INGREDIENTES

1/2 Kg de sandía (sin piel ni pepitas)
1/2 kg. de melón (sin piel ni pepitas)
750 gr. de azúcar
Tarros limpios y secos para envasar.

Pon en una cacerola los trozos de sandía, los de melón y el azúcar.

Déjalo cocer a fuego lento removiendo constantemente los tres primeros minutos. El resto del tiempo es suficiente remover de vez en cuando. En total tendrá que hervir una media hora.

Cuando la fruta esté transparente envasa la confitura inmediatamente. Es importante envasarla en caliente, porque así se hace bien el vacío y  te ahorrarás tener que poner los frascos al baño maría. 

Lo más fácil es que pases la confitura a una jarra y vayas llenando los frascos. Llénalos bien y ciérralos inmediatamente.

Etiqueta los frascos para que sepas cuando los has hecho. Cuenta que las mermeladas y confituras se conservan perfectamente un mínimo de dos años.

Buen provecho.



Comentarios