MI MONA DE PASCUA

Ahí está, la mona de este año.


En Cataluña es muy tradicional que el lunes de pascua los padrinos regalen a sus ahijados la MONA, que es un pastel de crema, trufa o mantequilla con adornos de chocolate. La verdad es que hay verdaderas obras de arte en las pastelerías, pero a mi siempre me ha gustado hacerlas en casa y jugar con mis hijos a escoger los adornos. Cuando eran más pequeños salían unas monas de lo mas originales, con muñecos, gominolas, plumas de colores, figuritas de chocolate, lacasitos................. Ahora ya son más mayores y nos quedan unas monas más "discretas"  :-)

Este año hemos hecho la mona de crema.

INGREDIENTES:

Un bizcocho, el que te guste, yo he hecho un bizcocho de yogurt
Crema pastelera
Azúcar
Chocolate fondant
Mantequilla.

Hice el bizcocho y la crema y los dejé enfriar.

Corté el bizcocho por la mitad y lo rellené con crema. Cubrí también con crema todo el pastel.

Espolvoree con azúcar la superficie y la quemé con un soplete de cocina (también lo puedes hacer con un hierro de los de quemar la crema catalana).

Para hacer los adornos de alrededor del pastel, derretí chocolate  fondant con un poco de mantequilla en el microondas y lo estiré sobre un papel de horno. Cuando cogió un poco de consistencia lo puse en la nevera hasta que quedó sólido. Luego lo corté en triángulos con un cuchillo.


 Puse los triángulos de chocolate rodeando la tarta. Para acabar adorné con unos huevos de chocolate y un conejito que compré hace unos días con mis hijos.






Comentarios

  1. Madre mía que bonita y seguro que muy buena .Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mucha no quedó. Mis hijos arrasaron. Bsos.

      Eliminar
  2. pero que buena pinta tiene!!!!!! con la cremita!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  3. K monada, y nunca mejor dicho, y que rica..me encantó. Aquí, en Cantabria, no es costumbre comerla pero creo que la probaré.

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvides comentarme como quedó si la haces. Besitos.

      Eliminar
  4. Una pinta estupenda, muy mona :D
    Besos y un feliz día!

    ResponderEliminar
  5. Hoy es una delicia visitar los blogs!!! que variedad de monas!!! y todas con su toque personal, ME ENCANTA!. Te ha quedado muy bonita y seguro que rica rica. La mia tb' es muy discretita, pero quedó muy rica mmmmmmmmmmmmm. Te invito a que la veas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa. Siempre es un placer ver las cosas que cocinas. Bsos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión