domingo, 6 de abril de 2014

PASTEL DE QUESO Y MERMELADA DE FRESA


Hola de nuevo. Perdonad por estos meses de silencio. He tenido algún problemilla de salud y no he podido dedicar mucho tiempo a la cocina. Afortunadamente no ha sido nada, y aquí estoy con mis pastelitos, mis tartas y mis pinitos en la cocina.

Como empieza la primavera y hoy, al menos en casa, hace un día estupendo, radiante de sol y calorcito, apetece una tarta fresquita y jugosa.

Este pastel es tan fácil de hacer que no te lo pensarás, lo harás cada vez que te apetezca.

Queda fresquito y jugoso y no es extremadamente dulce, fantástico para este tiempo.






INGREDIENTES:

3 huevos
500 gr. de queso crema para untar
3 cucharadas soperas de maicena
3 yogures naturales (si eres goloso pueden ser azucarados, yo los prefiero sin azúcar)
50 gr. de mermelada de fresa (yo caserita, receta AQUI )
1 cucharada de azúcar (opcional, si no eres muy dulcer@ con la mermelada es suficiente)
Un poco de mantequilla para engrasar el molde


Precalienta el horno a 200ºC

La elaboración de esta receta no puede ser más sencilla. Pon todos los ingredientes en un bol y bátelos con unas varillas hasta obtener una crema homogénea.

Engrasa el molde con un poco de mantequilla, vierte la mezcla y ponlo en el horno.

Baja la temperatura a 170ºC y hornea unos 45 minutos aproximadamente.(en mi horno 50 minutos).Comprueba que la tarta está hecha pinchándola con un palito de brocheta, ha de salir límpio.

Sácala del horno y deja que se enfríe antes de desmoldar. Está más rica bien fresquita, así que déjala un rato en la nevera antes de servir.

Que aproveche.




1 comentario:

Me encanta que me deis vuestra opinión

Imprime la receta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...