BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE

Hola a tod@s.

Aquí estoy, que no me he ido, solo dispongo de menos tiempo y por eso a veces tardo un poco en publicar, pero como no dejo de cocinar, voy haciendo fotos y en cuanto encuentro un ratito me pongo en el ordenador para compartir con vosotr@s mi afición por la cocina.

El día 8 fue mi cumpleaños, y hice este bizcocho para llevar a mis compañeros de trabajo. Perdonat la calidad de la foto, pero me olvidé la cámara y la hice con el móvil. Aún así se aprecia el efecto tan bonito que hacen las dos masas al partir el bizcocho.

Este bizcocho es uno de mis preferidos, tiene un sabor espectacular a naranja y queda muy esponjoso. Yo lo hago con thermomix, porque utilizas la naranja entera y el sabor es espectacular. Si no tienes thermomix, sigue la receta del bizcocho de naranja tradicional y luego sigue la receta a la hora de añadir el cacao y hornear el bizcocho.

Espero que os guste.


INGREDIENTES:

Para thermomix:
3 huevos
1 naranja de zumo sin pelar (sobre todo no utilices naranjas de mesa porque tienen la piel muy gruesa y el bizcocho te quedaría amargo, siempre naranjas de zumo de piel fina).
250 gr. de azúcar
100 gr. de aceite de girasol
130 gr. de nata líquida
250 gr. de harina de repostería
1 cucharadita de postre colmada de cacao en polvo
1 sobre de levadura química (16 gr.)
1 pellizco de sal

Para eleboración tradicional: tienes la receta AQUÍ

Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

Elaboración con thermomix:

Pon en el vaso el azúcar, la naranja cortada en cuartos y los huevos y programa 3 minutos, 37, velocidad 5.

Añade el aceite y la nata y mezcla 5 segundos velocidad 4.

Incorpora la harina, la levadura y la pizca de sal y mezcla 15 segundos, velocidad 3.

Termina de envolver con la espátula.

Continúa con el resto de la receta.

Elaboración tradicional: Prepara la masa según esta receta y continúa con el resto de la receta.

Engrasa con mantequilla y espolvorea con harina un molde de corona.

Pon en el molde 2/3 partes de la masa.

Añade al resto de la masa la cucharadita de cacao en polvo y mezcla bien.

Añade al molde la masa coloreada tal como te enseño en la foto.





Hornea en la parte baja del horno unos 30 minutos más o menos, hasta que al pincharlo con un palito de brocheta este salga limpio.

Que aproveche.


Hasta pronto, espero poco a poco ir disponiendo de un poquito más de tiempo para compartir con todos vosotr@os.





Comentarios

  1. Lo he hecho (receta tradicional) y lo he tenido que tirar. A los 10 minutos ya se había quemado la parte de arriba. La temperatura del horno era de 180º. Yo creo que ha sido que el molde era pequeño para la masa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera el molde pequeño, se te hubiera salido la masa al subir.

      los bizcochos siempre es mejor hornearlos en la parte baja del horno, si vemos que se nos tuesta demasiado y el bizcocho aun no esta hecho, lo mejor es cubrirlo con papel de plata, simplemente ponerle un trozo encima, pero que quede suelto para que el bizcocho pueda seguir subiendo,

      Siento que no te haya salido bien. espero haberte ayudado.
      Bsos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión