COCA DE CHOCOLATE BLANCO Y PISTACHOS

Otra receta de coca. Esta no es una coca típica de san Juan, es una coca típica de los dulces de Isabel, es decir, con chocolate blanco ;-)

He de reconocer que es un ingrediente que me gusta mucho, mucho. Y ya se sabe, de tal palo, tal astilla, a mis hijos les gusta mucho, mucho, mucho. Los pistachos son por mi marido, que algo hay que poner para que se sienta identificado (es broma cariño, yo siempre pienso en ti).

Es muy fácil de hacer, pero tendrás que vigilar el horno. En esta coca al hornear queda el chocolate un poco tostado y al enfriarse queda crujiente, pero vigila el horno, el secreto está en que no se te queme, yo os doy el tiempo que tarda en mi horno, pero ya sabes que los hornos tienen vida propia, al menos la primera vez hay que estar vigilando. Pero te aseguro que merece la pena.



 
INGREDIENTES:

1 lámina de pasta de hojaldre
75 gr. de chocolate blanco
15 gr. de pistachos (ya pelados, sin pelar son unos 20 - 25 gr.)
1 yema de huevo para pintar

Corta la lámina de hojaldre dejando dos terceras partes para la base y reserva la otra parte para hacer los bordes y la decoración-


Con un rodillo estira la parte grande para hacer la base de la coca.

Corta una tiras de la parte pequeña que has reservado y enmarca con ellas la coca, como hacer un marco.

Pincha con un tenedor toda la base para que no suba demasiado en el horno, no pinches el enmarcado.


Derrite el chocolate blanco en el microondas y repártelo sobre la coca. Pela y pica los pistachos y repártelos sobre el chocolate. Para pelar bien los pistachos, quítales la cáscara dura y escaldalos unos segundos en agua hirviendo, refréscalos y los podrás pelar con facilidad.

Adorna con el resto del hojaldre formando unos rombos y pinta con yema de huevo.


Hornea la coca a 200ºC, calor arriba y abajo. Sobre todo que el horno esté bien caliente.

Yo la tuve 15 minutos, pero ya sabes, vigila y a la que este doradita fuera del horno.


Buen provecho.

Comentarios

  1. uhmmm..k buena combinación, chocolate blanco y pistachos, tiene que estar deliciosa.
    Muaks

    ResponderEliminar
  2. Queda un trocito para mi :D Besicos Isabel, y un feliz día!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión