GALLETAS DE AVENA

Hola de nuevo. Disculpad estas semanas de silencio, pero es que mi viejo y vetusto ordenador por fin hizo Puff!!., así que he estado un par de semanas incomunicada, pero ya estoy aquí, escribiendo desde mi nuevo y flamante portatil  :)

Como no hay mal que por bien no venga, estos días en los que no he podido navegar por los blogs, me he dedicado a releer mis viejos libros de cocina y me he reencontrado con algunas recetas que tenía olvidadas. La verdad es que he disfrutado al repasar algunas recetas de libros antiguos de mi madre y de los primeros que yo compré, que tienen ya algunos añitos..............snif.

Esta receta es de uno de esos libros y hacía años que no la preparaba. Al releerla he recordado lo buenas que están estas galletas, lo fáciles que son de hacer y que la primera vez que las hice tenía a mi abuela de directora de cocina, así que son las galletas de los buenos recuerdos.





Con estas cantidades a mi me salieron 12 galletotas, en casa somos un poco exagerados, si las haces de tamaño normal te saldrán de 20 a 24.

INGREDIENTES:

175 gr. de copos de avena
100 gr. de azúcar moreno
100 ml. de aceite de girasol
1 huevo
Una pizca de vainilla en polvo (opcional)



La elaboración es muy sencilla.

Mezcla los copos de avena con el azúcar moreno y el aceite. Añade el huevo ligeramente batido y la vainilla y mezcla bien.




Precalienta el horno a 160 ºC y unta con aceite una bandeja para hornear.

Haz bolas de pasta con la ayuda de dos cucharas y pon los montoncitos en la bandeja separados unos de otros.


Con la ayuda de una espátula o una cuchara aplasta las galletas y dale forma a los bordes.


Hornéalas unos 15 - 20 minutos. (Ya sabes que cada horno es un mundo y los tiempos son siempre orientativos, han de quedar doraditas)

Déjalas enfriar en la bandeja un par de minutos y después pásalas a enfriar a una rejilla. Puede que se te enganchen un poquito, es normal, ayúdate de una espátula o un cuchillito para sacarlas de la bandeja, saldrán con facilidad.

Y ya están, así de sencillas y de ricas, os aseguro que merecen la pena.


Comentarios

  1. Isabel, creo que te han quedado muy bien estas galletas, la avena tiene un sabor raro, pero, al mismo tiempo, hay que conocer sabores nuevos.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hoy en día la puedes encontrar en casi todas las grandes superficies, Mercadona tiene. Si no, la encuentras seguro en las tiendas de dietética. Bsos.

      Eliminar
  3. Hola, acabo de encontrarme con tu blog. Lo primero que he visto, estas galletas de avena, me han parecido estupendas. Por aquí me voy a quedar para ver el resto de tu blog. Si te apetece pásate a visitarme. Te espero en mi cocina dulce. :-)
    http://pensandoenalgodulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión