CARAMELOS CREMOSOS DE ALMENDRA

Cuando yo era niña mi madre no nos compraba caramelos casi nunca, nos los hacía ella en casa. Casi me había olvidado de ellos hasta que el otro día mis hijos me explicaron los caramelos tan ricos que les había preparado su abuela, me vino al paladar aquel gusto cremoso y dulce...............y un poquito de nostalgia.




INGREDIENTES

300 gr. de azúcar
200 ml.. (un brick pequeño) de nata líquida para montar
200 gr. de harina de almendras
Un chorrito de zumo de limón
Azúcar glas para el acabado

Prepara un caramelo con el azúcar. Pon el azúcar en un cazo con el chorrito de zumo de limón y ponlo a fuego moderado sin dejar de remover, verás que enseguida empieza a fundirse. Ten a mano el brick de crema de leche abierto, cuando el caramelo empiece a tomar un color marrón clarito transparente, añade la crema de leche y baja el fuego de inmediato, déjalo a fuego muy suave.

Es importante que no dejes que el caramelo se oscurezca, ya que tomaría un gusto un poco amargo, has de echar la leche cuando el caramelo empiece a tomar color, así que tenla a mano.

Agrega la harina de almendra y déjalo a fuego muy suave unos 8 minutos sin dejar de remover.

Retira del fuego, extiéndelo en un molde o bandeja y deja enfriar completamente. Cuando este frío mételo en la nevera un rato para que coja consistencia.

Cuando vayas a servir haz bolitas y pásalas por azúcar glas para que no se peguen.

Recuerda, son caramelos, para tomar uno o dos, pero.......QUE RICOS!!!!!!!!!





Comentarios

  1. Madre mía que rico y yo con una tostada..soy nueva en tu blog,me quedo un bs,por cierto precioso,www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión