FROSTING DE QUESO CREMA

Esta crema de queso crema y mantequilla, aparte de estar riquísima, tiene una consistencia que nos permite utilizarla para decorar pasteles o cupcakes. Es muy sencilla de hacer y de trabajar y permite hacer decoraciones muy vistosas.

INGREDIENTES:

200 gr. de queso crema (tipo philadelphia)
100 gr. de azúcar glas
40 gr. de mantequilla.
Esencia  (opcional)
Colorante (opcional)


Es muy sencillo. Lo único que has de tener en cuenta es que la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente. En verano sácala de la nevera unas 2 horas antes y en invierno la noche antes, así estará en su punto.

Mezcla el queso con el azúcar glas (mejor si lo tamizas, evitarás grumitos). Después añade la mantequilla y bátela muy bien con las varillas eléctricas (valen las de la batidora de mano) hasta que tome un poco de consistencia.

Ahora es el momento de utilizar la imaginación, puedes añadir esencias (vainilla por ejemplo), y si quieres colorantes alimentarios. Los colorantes los encontrarás en tiendas especializadas, en internet , os doy una página que además tiene tienda en Barcelona www.mundodelareposteria.es, y también puedes encontrar unos sencillos pero suficientes en Carrefour.

Si te gusta el chocolate sustituye la esencia y el colorante por cacao en polvo.

PARA DECORAR CUPCAKES:

Pon el frosting en una manga pastelera a la que le habrás acoplado una boquilla de estrella y empieza a decorar del centro hacia afuera


Has dibujado una rosa sobre el cupcake.



PARA DECORAR BIZCOCHOS:

Para decorar bizcochos queda muy bien utilizar un color para la base y otro para la decoración.

Cubre primero el bizcocho con el color que hayas elegido para la base, y luego realiza los detalles con la manga pastelera.

Comentarios

  1. He probado el frosting y ha salido muy rico, gracias por la receta !!! Tienes una nueva seguidora. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el frosting y la forma en la que has hecho la flor, me guardo tu receta y con tu permiso, me quedo por aquí. Besos

    lacocinadenesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. que me gustan a mi los frosting esos,

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo una consulta. hice el frosting y me ha quedado muy liquido. lo deje en la nevera toda la noche pero igual fue imposible colocarlo en una manga y poder decorar. termine poniendolo con cuchara!!!!de que depende q tome consistencia bien firme??, de la cantidad de azucar?? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te ocurra esto, añade un poco más de azúcar glas y de mantequilla (a temperatura ambiente, nunca líquida). A veces depende un poco del tipo de queso o de mantequilla. Recuerda siempre que la mantequilla ha de estar a temperatura ambiente, pero no líquida, no vale calentarla un poco en el microondas. Ya me contarás. Bsos

      Eliminar
  5. Les paso un tip para la manteca, en el microondas, 30 segundos en potencia minima, no se derrite y queda blanda

    ResponderEliminar
  6. Hola estoy aprendiendo a hacer cup cakes pero el frosting que estaba haciendo sabia mucho a mantequilla para hacr este frosting puedo cambiar la mantequilla por manteca vejetal? O como puedo evitar el sabor a mantequilla????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no puedes eliminar la mantequilla, no te cogería consistencia. Puedes darle sabor añadiendo unas gotas de esencia, por ejemplo de vainilla.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión