MERMELADA DE CEBOLLA ROJA


En casa nos encantan las mermeladas, eso sí, caseritas que son más ricas.

 Siempre tenemos mermeladas en la despensa, de fresa, de manzana, de naranja, de melocotón, de plátano, de ciruela, dulce de membrillo......... y también de verduras, de tomate, de calabacín, de cebolla..........

 Son esos básicos que cocinas una vez al año y tienes hasta la próxima temporada, una tarde de cocinar y un año para disfrutar, vale la pena ¿no?

Esta mermelada es ideal para acompañar platos de carne, a mi me encanta con platos a base de cerdo, pato o caza.

El color que le da la cebolla roja la hace muy vistosa, y adorna mucho los platos. La consistencia la conseguimos añadiendo una manzana, que casi no aporta sabor y sin embargo hace que la mermelada tenga la consistencia adecuada.



INGREDIENTES:

500 gr. de cebolla roja
500 gr. de azúcar
El zumo de 1 limón
1 manzana golden no muy madura, mejor algo verde.
1 pizca de sal

Puedes hacer más o menos cantidad, respetando siempre estas proporciones, la misma cantidad de cebolla que de azúcar y una manzana y el zumo de un limón por cada 500 gr. de cebolla.

Ten preparados tarros de cristal bien limpios para envasar.

Pon en una olla la cebolla cortada a gajos pequeños, el azúcar, el zumo de limón, la manzana pelada y cortada a trocitos y la pizca de sal.

Ponla al fuego y remueve un poco. Verás que enseguida la cebolla empieza a soltar agua.




Deja hervir a fuego medio durante una media hora, removiendo de vez en cuando.

 Tritura la preparación con la batidora de mano y vuelve a hervir unos 5 - 10 minutos más. Hay quien tritura la mermelada al principio o al final. Yo siempre lo hago a mitad de la cocción, no se explicaros el porqué pero la textura queda mejor, más untosa.



Envasa la mermelada inmediatamente y cierra bien los tarros. Dales la vuelta para que se esterilice la tapa. Cuando esté templada, vuelve a darles la vuelta. Etiquétala y déjala reposar una semanita antes de usarla.



Que aproveche.


Comentarios

  1. Me encantan las mermeladas caseras yo hace tiempo que no hago pero esta no la e probado y me gusta la hare y te dire un beso ..http://natirecetascaseras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado y me la guardo para probarla algún día, merece la pena por la pinta que tiene, que rica!

    ResponderEliminar
  3. Que buenisima tiene que estar esa mermelada.Me ha encantado tu blog,tienes un premio en el mio.Un beso.
    www.lastartasdelatitamerche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que buena, que colorcito tiene. Tiene que servir para una infinidad de platos, a las carnes seguro que le va genial. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me perece de lo mas original. Mira que tengo mermeladas pero esta no se me habría ocurrido prepararla nunca jajaja. Me la quedo guapa con tu permiso. Un besazo y encantada de conocerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión