BROWNIE DE CHOCOLATE EN MICROONDAS

La semana pasada hice un brownie de coco para llevar como postre a una cena con unos amigos. Al día siguiente fuimos a comer a casa de otros amigos, (no nos podemos quejar de nuestra vida social ), que tienen dos niños pequeños, así que esta vez hice dos, uno de coco y uno de chocolate para los más peques (siempre es una buena excusa para comer chocolate, "lo he traído para los niños..........")

La receta original la tome del blog Laurel y canela, no dejéis de visitarlo, merece la pena. La verdad es que al hacerlo en microondas lo tienes preparado enseguida y sale muy jugoso. En la receta original lleva nueces, yo suelo poner avellanas porque me gustan más, pero en realidad puedes poner el fruto seco que a ti más te guste, o no poner, cada uno con su toque.




INGREDIENTES:

125 gr. de chocolate negro
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de azúcar
4 cucharadas de leche condensada
3 huevos
40 gr. de harina
un puñadito de avellanas peladas y a trozos grandes
1 cucharadita de levadura química (yo uso Royal)
1 pizca de sal

En un bol apto para microondas pon el chocolate a trozos con una cucharada de agua. Funde el chocolate 30 segundos, remueve y si no se ha deshecho vuelve a poner 30 segundos más., remueve y acaba de deshacer.

Añádele la mantequilla y mezcla bien. Reserva.

Elaboración con thermomix:

Pon en el vaso los huevos y el azúcar y mezcla 1 minuto a velocidad 3. Añade la leche condensada, la harina, la levadura, y la pizca de sal y mezcla 30 segundos velocidad 3. Añade el chocolate fundido con la mantequilla y las avellanas y acaba de envolver con la espátula.

Continúa con el resto de la receta.

Elaboración tradicional:

En otro bol bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añade la leche condensada, la harina, la levadura y la pizca de sal y mezcla todo bien.

Añade el chocolate fundido con la mantequilla y las avellanas y mezcla con cuidado hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Continúa con el resto de la receta.

Engrasa un molde cuadrado o rectangular apto para microondas con un poco de mantequilla y espolvorea con un poco de harina.

Vierte la masa en el molde y mételo en el microondas 6 minutos y medio a 900 w. Cuando termine déjalo reposar 5 minutos dentro del microondas.

Ten un poquito de paciencia y espera a que esté frío para desmoldarlo, si lo desmoldas caliente corres el riesgo de que se te rompa.

Córtalo en porciones y listo para los "pequeños" de la casa :-)





Comentarios

  1. de las cosas mas sencillas y sabrosas y sin manchar que mejor quedan en el micro.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, pasandome por tu blog... tienes recetas muy muy interesantes :) a ver si un dia de estos hago una.

    Saludos, Ken

    Ponkositos.blogspot.com
    la-cova-del-llop-mari.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión