BOMBONES RELLENOS DE AVELLANA

¿A quién no le gustan unos bombones?. A mi desde luego me chiflan, aunque eso si, con mesura.



INGREDIENTES:

250 gr, de chocolate fondant (yo he usado nestle postres)
20 gr. de mantequilla
3 cucharadas de nata líquida 35% m.g.
50 gr. de avellanas


Empieza por fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño maría. Ten cuidado que no se te queme si lo haces en el micro, sácalo un  poco entero y acaba de deshacerlo removiendo con una cuchara.

Rellena un molde de silicona (si no tienes moldes de bombones, sirven los de cubitos) y enrasa. Reserva una cucharada de chocolate fundido para el relleno.


Mete los bombones en la nevera mientras preparas el relleno. La idea es que se endurezcan un poco los bordes pero esté líquido por dentro, así que con unos minutillos tendrá bastante.

Para hacer el relleno añade la nata líquida y las avellanas molidas a la cucharada de chocolate que has reservado y remueve bien con una cuchara.





Saca el molde de la nevera y vuélcalo de manera que se vacie el chocolate que aún no se ha solidificado y quede solo el de las paredes. La primera vez  que los hice los dejé demasiado tiempo en la nevera y se me quedaron completamente sólidos, si te pasa eso, mételos unos segundos en el microondas.


Pon una pequeña cantidad de relleno en cada bombón, vuelve a llenar con el chocolate que has vaciado y enrasa.



Vuelve a meter en la nevera y deja solidificar completamente. Esta vez déjalos una horita o más.

Ya solo queda desmoldar y poner en una caja bonita.


Y por supuesto "hincarle el diente".


Comentarios

  1. Pues visto así... hasta parece fácil!! A ver si me animo y lo pruebo porque vaya pinta que tienen esas fotos!

    ResponderEliminar
  2. Isabel

    Madre del amor hermoso que bombones si te han quedado como los que venden en tiendas gourmet.

    ResponderEliminar
  3. Ainsss madre que me pensaba que era una caja que te habían enviado de muestra.

    Pero bueno esto no se me hace...ainssss qué rico!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mira que no soy mucho de bombones... pero a estos les metia un bocao!!! ja ja ja. Saludos.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión