TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS

El otro día fui a comprar los ingredientes para hacer los turrones de este año con mi hija Marina, la niña de 11 años más bonita del mundo. Perdonadme pero me ha salido la vena de madre  :).

El caso es que no hace mucho probamos un pan de chocolate blanco y fresas de una panadería de Barcelona en la que hacen unos panes muy originales y bueniiiiiiiisimos. Os dejo el enlace porque merece la pena http://www.panes-creativos.com/.

Al ver las fresas deshidratadas en la tienda, mi hija me comento que podríamos hacer un turrón con chocolate blanco y fresas, igual que aquel pan que tanto le había gustado.

Me pareció una estupenda idea, así que compre las fresas y el chocolate y me puse a hacer pruebas. Este es el resultado, espero que os guste.

En casa le hemos puesto nombre "Turrón Marina".


INGREDIENTES:

Para Tthermomix:                                      Para elaboración tradicional:

200 gr. de chocolate blanco                       200 gr. de chocolate blanco
200 gr. de almendra marcona cruda           200 gr. de harina de almendra
50 gr. de manteca de cerdo                       50 gr. de manteca de cerdo
100 gr. de fresas deshidratadas                 100 gr. de fresas deshidratadas

Para los vegetarianos o los que no os guste la manteca de cerdo, la podéis sustituir por manteca de cacao.



Elaboración con thermomix::

Corta las fresas a trocitos, el tamaño depende de tus gustos, te los encontrarás de tropezones en el turrón así que córtalos a tu gusto y reserva.

Pon en el vaso las almendras crudas y pulverízalas 5 segundos a velocidad 8. Resérvalas.

Pon en el vaso el chocolate blanco y tritúralo 5 segundos velocidad 5 -10.

Incorpora la manteca y programa 4 minutos, 37º, velocidad 2. Cuando acabe el tiempo comprueba que el chocolate esté bien fundido, si no lo está programa un minuto más.

Añade las almendras trituradas y mézclalas 15 segundos a velocidad 2.

Añade las fresas y acaba de envolver bien con la espátula.

Vierte el turrón en un molde rectangular (yo utilicé unos tupers que tengo que tienen más o menos la forma de una tableta de turrón), alisa bien la superficie y ponlo en la nevera hasta que quede bien cuajado (una media hora).

Elaboración tradicional:


Corta las fresas a trocitos, el tamaño depende de tus gustos, te los encontrarás de tropezones en el turrón así que córtalos a tu gusto y reserva.

Pon el chocolate blanco con la manteca en un bol al baño maría hasta que se funda completamente el chocolate y se mezcle bien con la manteca.

Retira del fuego, añade la harina de almendras y los trozos de fresas y mezcla bien  con una espátula hasta que queden bien integrados todos los ingredientes.

Vierte el turrón en un molde rectangular (yo utilicé unos tupers que tengo que tienen más o menos la forma de una tableta de turrón), alisa bien la superficie y ponlo en la nevera hasta que quede bien cuajado (una media hora).

Desmolda el turrón y adórnalo con fresas deshidratadas.



Está delicioso.

Con esta receta participo en el Concurso de recetas navideñas de Santa Teresa-Lazy Blog, organizado por Lazy blog y www.yemasdesantateresa.es

Comentarios

  1. Muy original y muy apetitoso!! Creo que también me animaré a prepararlo, gracias por la receta! :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Isabel me encanta este turrón...lo haré con mi pequeña,cuando mas he disfrutado es en la cocina con mis cuatro hijos,un besete para tu niña jejejej y para ti

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda para un turrón superoriginal! y te ha quedado de lujo. Estaría buenísimo ¿no?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios. Si la verdad en que estaba muy rico, no duró mucho en la mesa jajaja.

    A mi también me encanta cocinar con mis hijos, un beso María.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm Madre mía Isabel esto tiene que ser pecado mortal!! jajaja felicidades te ha quedado genail! Me quedo en tu cocina virtual un besoo

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy original el turrón, no sabía que al turrón había que añadirle manteca, será que por eso engorda tanto.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen. Se le añade manteca al turrón de chocolate para que no se rompa al cortarlo y no se deshaga a temperatura ambiente. Puedes sustituir la manteca de cerdo por manteca de cacao, también hay quien le pone mantequilla, pero a mi personalmente no me convence el resultado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pero que cosa tan buena!! hace poco compré una tableta de chocolate blanco con fresas y me quedé asombrada de lo buena que estaba... seguro que hago el "turrón marina"

    ResponderEliminar
  9. te acabo de leer en twitter y he venido de cabeza, no me lo puedo creer, con lo que me encanta el choco blanco, de pecado mortal de verdad, me has dejao muerta, qué weno!

    ResponderEliminar
  10. Deseo saber cuantas barras de turrón rinde la receta.
    Mimi de Santiago de Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes 1/2 kg. de turrón, son dos barras de 250 gr. o una grande de 500 gr. aproximadamente. Las barras comerciales suelen ser de 250 gr., yo suelo hacer una sola de 500 gr.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Una idea estupenda para un turrón muy original! No había visto nunca turrón de chocolate blanco con fresas, te ha quedado de lujo. y como yo no puedo comer del negro, el blanco es mi perdición !! Estaría buenísimo ¿no? Me ha encantado tu receta!! me quedo por aquí dando una vueltecita y descubriendo tu cocina.
    Bsts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que queda riquísimo, vamos que lo hago y dura un suspiro. Me he pasado por tu blog y me ha encantado, las tartaletas de ensaladilla me han parecido una muy buena idea, me he quedado por allí, así que nos iremos viendo. Bsos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión