DULCE DE MEMBRILLO

La temporada de membrillo no dura mucho, así que si quieres disponer de este delicioso dulce durante todo el año ahora es el momento de prepararlo.



INGREDIENTES:

1 kg. de membrillo
El azúcar necesario
1 limón.

Lava bien el membrillo, córtalo por la mitad y quítale el corazón. No es necesario que lo peles.

Pon el membrillo en una olla, cúbrelo con agua y llévalo a ebullición, déjalo hervir hasta que la fruta esté tierna.

Escurre la fruta, desecha el agua, y haz un puré con el membrillo, mejor si lo haces con el pasapuré, pero si no tienes paciencia puedes usar la batidora de mano.

Pesa el puré y añade el mismo peso de azúcar. Añade también el zumo del limón.

Deja hervir la preparación a fuego lento alrededor de una hora, removiendo a menudo,  hasta que coja ese color marrón tan típico de este dulce.

Viértelo en un molde y déjalo enfriar completamente antes de desmoldar. Déjalo enfriar com-ple-ta-men-te, no seas impaciente (lo digo por experiencia).

Se te conservará perfectamente en la nevera durante un año como mínimo. Yo lo corto y lo envaso en porciones que guardo en un tupper en la nevera. Suelo hacer dulce para todo el año.

Si tienes thermomix tendrás que hacer tandas de 500 gr, pero te ahorrarás bastante trabajo, esta es una de esas recetas en las que se agradece la máquina:

Pon en el vaso 500 gr. de membrillo, 500 gr. de azúcar y un limón pelado sin parte blanca ni semillas. Programa 30 segundos velocidad 5 -10. Con la espátula baja los restos de fruta de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

Programa 30 minutos, 100º, velocidad 5. No pongas el cubilite, pon el cestillo para que evapore y se caramelice. Pasados los 30 minutos mira el color del dulce, ha de tener un color como el de la foto, si ves que el color es todavía muy clarito programa 10 minutos más, 100º, velocidad 5.

Vierte en el molde y deja enfriar.

Anímate, es muy fácil y delicioso.


Comentarios

  1. Muy rico el dulce de membrillo,con queso hace un postre muy rico, y solo..., yo no lo he hecho nunca, pero vista esta receta, creo que me animaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anímate, de verdad es muy sencillo, una tarde para hacer el dulce y todo un año para disfrutarlo. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión