COCA DE VIDRE


Esta coca es muy típica en cataluña, así es como la hago yo en casa, no se si es la receta original, pero en casa les gusta.



INGREDIENTES (para 4 -5 cocas)

Para la coca:

225 gr. de harina
125 ml. de agua
10 gr. de levadura de panadero
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite

Para la cobertura

Aceite
Azúcar
Un puñado de piñones
Anís dulce (yo utilizo anís del mono)


Pon en un bol la harina con la sal. Añade la cucharada de aceite. Templa un poco el agua en el microondas (ha de estar templada, no caliente) y disuelve en ella la levadura. Añádela a la harina y mezcla bien todos los ingredientes.

Espolvorea con harina una superficie de trabajo y amasa la coca unos minutos, hasta que te quede una masa fina y elástica.

Si tienes thermomix puedes hacer la masa en ella. Pon el agua, el aceite y la levadura en el vaso y programa 30 segundos, 37 º, velocidad 4. Añade la harina y la sal y mezcla 30 segundos velocidad 4. Programa 1 minuto velocidad espiga. Retira la masa del vaso y continua con la receta.

Deja reposar la masa una media hora en un bol untado ligeramente con aceite y tapada con un papel film o un trapo ligeramente húmedo.

Precalienta el horno a 200º C, en función ventilador o arriba y abajo.

Divide la masa en 4 o 5 trozos y haz una bola con cada uno. Pon cada bola sobre un papel de hornear y haz una coca alargada muy fina, todo lo fina que puedas, con un rodillo.

Unta cada coca con aceite y espolvorea con abundante azúcar. Reparte por encima unos piñones.

Pon el papel de horno con la coca sobre una bandeja y hornea la coca unos 15 minutos, hasta que veas que el azúcar ha caramelizado y la coca tome un color marrón tostado.

Ten preparado el anís en un pulverizador, como los que venden de vinagre.

Saca la coca del horno y rocíala con el anís inmediatamente, si la dejas enfriar el azúcar no cristalizará y perderá toda la gracia. En cuanto la saques pulverizala con el anís.

Déjala enfriar y buen provecho.


Comentarios

  1. Que rica!!yo nunca la he probado pero por la pìntaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Oh que buena!!!! de vez en cuando me la compro para merendar, me encanta!!! esta receta la hare!!!! besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión