MERIENDA PEKEDIVER

En realidad lo que hoy os propongo es una manera de decorar un bizcocho para una merienda de niños (o de mayores, oye ¿por qué no? ) o una fiesta de cumpleaños. No es complicado y queda muy divertido. A mis hijos les encanta y a mi también.



INGREDIENTES:

Un bizcocho (prepara el bizcocho como suelas hacerlo, yo he utilizado un bizcocho de yogur, encontrarás la receta en la pestaña de bizcochos)
Clara de huevo
Azúcar glas
Colorantes alimentarios
Chuches

Prepara el bizcocho en un molde rectangular o cuadrado. Una vez frío córtalo en caudrados.



Envuelve la parte de abajo de cada trozo con papel de aluminio


Ahora prepara una glasa con clara de huevo y azúcar glas. Yo utilizo clara de huevo envasada, la venden en Mercadona, y va muy bien, si no separa la clara de un huevo.

Ves añadiendo el azúcar glas poco a poco y ves removiendo que se vaya integrando bien, ves añadiendo azúcar hasta que te quede una preparación de color blanco y con la consistencia de una pomada. Siento no poder darte medidas exactas, pero la cantidad de azúcar depende del tamaño de la clara, verás que te entra bastante azúcar.


Separa la glasa en diferentes recipientes, tantos como colores quieras hacer, y añade el colorante. Los colorantes de calidad los encontrarás en tiendas especializadas, pero si no los usas habitualmente, en Carrefour venden unos sencillos, pero suficientes.


Con un cuchillo plano extiende una capa de glasa en cada trozo de bizcocho y adorna con una chuce.


Comentarios

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión