FLAN DE CAFE Y NARANJA COMPATIBLE CON DIETA DUKAN

Para que los postres sean compatibles con la dieta Dukan, no pueden incluir azúcar, ni grasas, ni harinas, así que hay que echarle imaginación.

Los flanes son una buena opción, ya que solo hay que sustituir el azúcar por edulcorante líquido y utilizar leche descremada. Eso si, hay que prescindir del caramelo (sniff).

INGREDIENTES:

500 ml. de leche descremada
4 huevos
3 cucharaditas de postre de edulcorante líquido (puedes variar la cantidad según tus gustos)
2 cucharaditas de postre de café soluble
1 ramita de canela
La piel de media naranja pequeña (procura que no quede parte blanca porque amarga)

Pon la leche a hervir con la canela y la piel de naranja. Déjala hervir a fuego lento unos 8 minutos. Apaga el fuego y deja enfriar.

Cuela la leche y añádele en café y el edulcorante. Bate los huevos, añádeles la leche aromatizada y bate todo junto. (Si eres impaciente y no dejas enfriar del todo la leche, añádela poco a poco sin dejar de batir para que no te cuajen los huevos).

Pon la preparación en un molde apto para el microondas.

El truco para cuajar un flan en el microondas es evitar que hierva. Hay que hacerlo "por etapas" y con periodos de reposo entre ellas.

Pon el flan en el microondas durante cinco minutos al 75% de potencia. Deja reposar dos minutos. Vuelve a poner el flan al microondas dos minutos al 75% de potencia y deja reposar un minuto. Así hasta que esté cuajado. Te ha de quedar tembloroso por el centro.

Déjalo enfriar a temperatura ambiente y después mételo en la nevera.

Desmóldalo cuando esté bien frío.




Comentarios

  1. Te ha quedado muy bien, parece que lo más dificil es calcular los tiempos en el microondas.
    bsos

    ResponderEliminar
  2. Riquisimo, la verdad es que yo con el microondas me las ingenio bien, asi que es facil que pruebe tu flan porque tiene una pinta estuenda y si es compatible con la dieta, entonces ya es perfecto. Besos

    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta este flan, que dice: comeme.A parte de compatible con la dieta Dukan, tambien es apto para diabeticos, al no llevar azucar.
    Me ha gustado mucho, el hacerlo en microondas, tiene que ser mas rápido que en horno convencional al baño-maria.
    Ah, y gracias por hacerte seguidora de mi blog, yo tambien me quedo por aqui, a ver los ricos postres que vas preparando. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión