PROFITEROLES

Un postre clásico.

INGREDIENTES:

125 ml de leche
50 gr de mantequilla
½ cucharita de sal
1 cucharada de azúcar
75 gr de harina
2 huevos grandes
Nata montada para rellenar
Chocolate caliente para acompañar. 

Pon en un cazo la mantequilla con la leche, la sal y el azúcar y caliéntalo a fuego lento mezclando bien con una varilla hasta que se derrita completamente la mantequilla.

Vierte la harina de golpe y  mezcla bien con la varilla hasta que se forme una bola que se separe de las paredes del cazo. Este paso es importante, no eches la harina poco a poco, de golpe, PUM, y remueve rápido.

Retira del fuego y  añade los huevos uno a uno mezclando muy rápido para que no cuajen. Deja entibiar un poco.

Pon la pasta en una manga pastelera y  forma montoncitos en una fuente de horno forrada con papel de hornear. Si no tienes manga pastelera utiliza dos cucharitas, te costará un poquito más porque la pasta no es del todo consistente, pero te quedarán bien igual.

Hornea a 180º durante 20 minutos. Ojo, vigílalos, los has de retirar cuando estén dorados, el tiempo de cocción depende mucho del tamaño de los montoncitos que hagas.

Déjalos enfriar.

 Para rellenar pon la nata en una manga pastelera con una boquilla fina e "injecta" la nata dentro de los profiteroles. Si no tienes manga pastelera puedes usar una jeringa, de las que se utilizan para dar los medicamentos a los niños.

La nata la puedes montar tú en casa, en todos los supermercados encontrarás nata para montar, yo te recomiendo la marca Puleva, queda estupenda y se monta muy rápido. Cuando la montes añádele un poco de azúcar glas a tu gusto. Si te acostumbras a tener nata para montar en casa, siempre podrás improvisar un postre rico.

Sirve los profiteroles aompañados de chocolate fundido. Pon el chocolate en una salsera aparte, para que cada persona se sirva a su gusto. (Si no tienes tiempo o ganas de preparar el chocolate deshecho, compra el que ya viene preparado en bric, sale muy bueno y solo has de calentarlo.).



Rico, rico.


Comentarios