TARTA DE YOGURT Y MERMELADA DE MORAS

En realidad quería hacer una tarta de queso y mermelada de moras, para empezar a disfrutar la mermeladita que hice el otro día.

Pero cuando me voy a poner a hacerlo, horror, me había olvidado de comprar el queso. Así que tuve que cambiar de planes y recordé esta tarta de yogurt que vi en la web Mis deseos más dulces, y pensé:" puedo probar ", de hecho yo suelo poner mermelada para endulzar el yogurt, así que tome prestada parte de su receta para hacer esta tarta.

El resultado es delicioso y más suave que un cheescake, así que, como suele pasar en la cocina, a veces un descuido te lleva a un gran descubrimiento.




INGREDIENTES:

Para la base de galletas:
200 gr. de galletas tipo digestive
80 gr. de mantequilla

Para la crema de yogur:
500 gr. de yogurt natural
250 gr. de nata para montar
4 cucharadas de azúcar
4 hojas de gelatina

Para la cobertura:
Mermelada de moras

Preparación:

Pon la gelatina a remojar en agua fría.

Prepara la base de galletas:

Prepara la base de galletas triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla fundida. Si tienes thermomix puedes poner las galletas y la mantequilla directamente en el vaso y triturar 20 segundos velocidad 8 (no hace falta que fundas la mantequilla)

Cubre con la pasta de galletas la base de un molde desmontable de unos 26 cm. apretando para que quede compacta. Reserva en la nevera mientras preparas la crema.

Prepara la crema:

En thermomix: Pon el yogurt, la nata y en azúcar en el vaso y programa 5 minutos, 70º, velocidad 1.

Añade la gelatina escurrida y mezcla 10 segundos a velocidad 6.

De manera tradicional: Pon en un cazo el yogurt y la nata y ponlo a fuego bajo, removiendo hasta que esté calentito, pero con mucho cuidado, que no hierva en ningún momento. Añade el azúcar y sigue moviendo hasta que se disuelva totalmente (se disuelve enseguida).

Retira del fuego, añade la gelatina escurrida y mezcla bien con una varilla hasta que la gelatina se disuelva del todo.

Acaba la tarta:

Pon la crema con cuidado sobre la base de galletas y déjala en la nevera hasta que cuaje. (como mínimo unas cuatro horas, mejor hacerla de un día para otro)

Una vez la tarta haya cuajado cúbrela con la mermelada. En mi caso mermelada de moras casera. No te pongo cantidad porque va a tu gusto ponerle una capa finita o más gruesa. A mi me gusta con bastante mermelada.

Si la mermelada es espesa, métela unos 30 segundos en el microondas, así se fluidificará un poco y la podrás trabajar mejor.





Vuelve a meter en la nevera hasta el momento de servir.

Espero que os guste, en casa nos ha encantado.



Comentarios

  1. oioioioioi pero qué buena pinta POR FAVOR!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que plato más exquisito no me he podido resistir a añadir a favoritos tu receta, estoy segura que lo voy hacer en breve, muchas gracias por tan exquisita receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión