COPA DE NARANJA CON MIEL ESPECIADA

Es la temporada de las naranjas. No se a vosotros pero a mi me gustan preparadas de todas las maneras posibles: solas, en zumo, en almíbar, en cremas, con azúcar, con miel y canela, en gelatina, en macedonia.........................................................

Esta copa es un postre muy vistoso en su presentación, bastante sencillo de preparar y con un gran sabor y color naranja. Ideal para una cena con amigos.


INGREDIENTES:

2 naranjas de zumo (de piel fina. No utilices las de mesa de piel gruesa, el postre te saldría amargo)
150 ml. de agua
250 gr. de azúcar
1 lámina de gelatina
3 huevos
300 ml. de leche
30 gr. de maicena.
1 cucharada de miel
Una punta de curry
Una cucharadita de canela



Corta las naranja en rodajas finas y ponlas en un cazo con el agua y el azúcar. Llévalas a ebullición y tenlas hirviendo a fuego medio - bajo una media hora.

Separa tres o cuatro rodajas para decorar y déjalas escurrir.


Pon la hoja de gelatina a remojar en agua fría.

Separa unos 100 ml. del almíbar, cuélalo bien y ponlo en un cazo al fuego. Cuando hierva, retira del fuego, escurre la gelatina reservada y añádela al almíbar removiendo hasta que se deshaga completamente.


Escoge unas copas bonitas y coloca en la base 2 o tres cucharaditas de la gelatina de naranja que acabas de preparar.


Mete las copas en la nevera para que cuaje la gelatina mientras preparas la crema de naranja. Yo la preparé con thermomix, pero te explico también como prepararla de manera tradicional.

Elaboración con thermomix:

Pon el resto de las naranjas con su almíbar en el vaso y añade los huevos, la leche y la maicena.

Programa 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.

Te quedarán tropezones pequeños de piel de naranja confitada. A mi me gusta así, pero si quieres una crema fina, antes de añadir los huevos y la leche, tritura 10 segundos velocidad 5 - 10.

Pasa la crema a un bol y deja enfriar.

Elaboración tradicional:

Pon el resto de las naranjas con su almíbar en el vaso de la batidora y tritúralas. Según la textura que le quieras dar a la crema, trituralas más o menos. A mi me gusta que la crema tenga pequeños "tropezones" de piel de naranja confitada, pero hay a quien le gusta bien fina. Según cuanto tritures las naranjas tendrás la crema de fina.

Pon en un cazo el puré de naranja, los huevos, la leche y la maicena. Mezcla bien con una varilla y ponlo a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese.

Deja enfriar la crema.



Saca las copas de la nevera y comprueba que la gelatina está bien cuajada. Acaba de rellenar las copas con la crema de naranja. Es importante que la crema esté fría, si la pones caliente desharás la gelatina.

Vuelve a reservar las copas en la nevera mientras preparas la miel.

Pon una cucharada de miel en un vaso que pueda ir al microondas y ponla 10 - 15 segundos a máxima potencia para que quede líquida.

Añade el curry y la canela y remueve bien. Para que te hagas una idea de la cantidad de especias, la cucharita que ves en las fotos es de café.


 curry                                   canela

Adorna la copa con una rodaja de naranja de las que habías reservado al principio y unas gotas de la miel que acabas de preparar


Guarda en la nevera hasta el momento de servir.




Buen provecho, cuando leas esta receta seguramente esta copa ya habrá volado :)

Comentarios

  1. MMM Isabel estan geniales estas copas!! A mi tambien me encantan las naranjas!! Mil besostess

    ResponderEliminar
  2. hum!!! que pinta más rica me encanta la naranja asi es que me apunto la recetina saluditos!!!

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que estar , buenisimo......!! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenísima!!!y las fotos un 10.Besetes

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este postre que nos has preparado, fíjate como me habrá gustado que ya lo tengo impreso, para hacerlo a la primera de cambio, tiene un aspecto fabuloso, ahora mismo me tomaba una copita de esas, aunque según dices tu ya no existan, normal....
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión