MANGO Y CHIRIMOYA EN ALMÍBAR DE MENTA

Un postre refrescante.

En esta receta es importante que escojas bien la fruta, tienen que estar en su punto de maduración, si están verdes será un postre áspero y si están muy maduras se desharán.

La chirimoya es difícil de pelar y despepitar, yo no tengo mucha maña, si alguien sabe un truquillo para prepararlas con facilidad le agradecería mucho que me lo pasara, porque es una fruta de sabor exquisito. Así y todo yo la como a menudo.



INGREDIENTES:

1 tacita de azúcar
1 tacita de agua
Unas hojas de menta fresca
1 mango
1 chirimoya


Haz un almíbar con el agua y el azúcar, no lo dejes reducir, en cuanto el azúcar se haya disuelto del todo y el líquido esté transparente retíralo del fuego.

Pon la menta en el almíbar y déjala infusionar mientras preparas la fruta.


Corta el mago por la mitad y quítale el hueso. Si tienes un instrumento adecuado haz bolitas (queda más bonito), si no pélalo y córtalo a cuadraditos no excesivamente pequeños.


Pela y despepita la chirimoya y añádela a trocitos.

Vierte el almíbar aún tibio sobre la fruta, no retires la menta. En cuanto acabes de poner la chirimoya vierte el almíbar enseguida porque la chirimoya se oxida con facilidad.

Tapa el bol con papel film y déjalo reposar de un día para otro en la nevera.

Sirve en vasos individuales adornado con hojas de menta.


Comentarios

  1. Hola guapa! Gracias por seguirme en twitter! Yo también te sigo por aquí.. ya estás enlazada en mi blog! Un postre seguro que rico y refrescante para estos calores que ya pronto marchan.. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla ...solo una consulta se puede envasar al vacio en frascos ? o tienes una receta para envasado de chirimoya ?? ..cariños y muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión