domingo, 14 de abril de 2013

TARTAS PARA EL CUMPLE DE MARINA Y JUDIT

Mi niña ha cumplido 13 años.

Como todos los años organizo una comida familiar, este año hemos sido 25, para celebrarlo.

Como también es el cumpleaños de mi sobrina Judit, 20 añazos, hacemos celebración doble.

Este año el menú ha sido: pica. pica, Vichyssoise, Fricandó de ternera y Tartas.

Como cada año, hemos disfrutado de estar toda la familia junta, hemos jugado con los pequeñitos, hemos cantado el cumpleaños feliz y hemos comido y bebido un poquito más de la cuenta ;-)

De momento os dejo las fotos, intentaré publicar las recetas al detalle esta semana, aunque con el nuevo trabajo voy muy pillada de tiempo, así que igual no puedo publicarlas todas, pero se intentará.

Esta es la tarta de mi sobrina Judit,







 El bizcocho es un terciopelo rojo y está decorada con nata formando rosas con una maga pastelera y una boquilla de estrella. (para estabilizar la nata, la pongo a fuego lento con nubes, si las chuches, hasta que estas se funden. Luego la dejo enfriar en la nevera un mínimo de un día y la monto normalmente).

Esta es la tarta de mi hija Marina:



El bizcocho es de yogur, honeé 5 bizcochos con colorantes diferentes, y los uní y cubrí con nata. Luego lo cubrí con fondant (tuve mis dificultades, de hecho quedó regular) y mi niña colocó los corazones de colores también de fondant.

Estas son las cupcakes que hice para los chiquitines:




La madalenas son de yogur, están cubiertas con nata estabilizada con nubes y adornadas con chuches formando la cara del cerdito y el pollito.

Y esta soy yo con mi hija Marina, mi sobrina Judit y los dos pequeños, Alvaro y Hugo.



No lo hemos pasado muy bien, pero la verdad después de cocinar vichissoise y fricandó de ternera para 25 y hacer las tartas y los cupcakes necesito descansar un ratito ;-).

 Hasta pronto.

lunes, 1 de abril de 2013

MONA DE PASCUA 2013 (Una mona sencilla para cuando no dispones de tiempo)







Este año una mona sencillita. De las que haces en un ratito, porque vas de trabajo hasta el cuello y no te puedes permitir el lujo de pasarte toda la tarde en la cocina.

Pero bueno, quedó resultona.

 Compré las plumitas de colores y las gallinas de chocolate en el super.

Hice un bizcocho genovés en un momento en la thermomix. La base de bizcocho puedes hacer la que a ti más te guste, (de yogurtde mantequilla, de chocolate, genovés) o comprarla hecha si no tienes tiempo.

Monté medio litro de nata con las varillas eléctricas y le añadí 3 cucharadas de cacao en polvo para que quedara como trufa.

Rellené y cubrí el bizcocho con la trufa y decoré con fideos de chocolate, las plumas de colores y las gallinitas que había comprado.




No es muy sofisticada, pero para hacerse en 10 minutos no quedó mal :-)



Imprime la receta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...