Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

PAN MILAGRO DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Para hacer este pan no necesitas tiempo de levado y reposo, se utiliza una bolsa de asar (yo las compro en mercadona) y el pan sube en el horno mientras se está haciendo. Resultado, tienes un pan horneado y listo para comer en menos de una hora.

Desde que descubrí esta manera de hacer el pan hay pan casero casi todos los días, aunque hasta hace poco hacía solo pan normal.

Pero ya se sabe que a los que tenemos el gusanillo de la cocina no hay frase que nos guste más que " y si pruebo a ponerle...", así que empecé a añadirle  e ir variando ingredientes a ver que pasaba.

Ni que decir tiene que ha pasado de todo, algunos grandes éxitos, como el de tomate, aceitunas negras y orégano, y también algún que otro sonoro fracaso.

El de hoy ha gustado mucho en casa, así que os dejo la receta a ver que os parece. Es un pan levemente dulce, pero muy poco, ideal para el desayuno o la merienda.







INGREDIENTES:

40 gr. de avellanas
70 gr. de chocolate negro
120 gr. de leche
50 gr. de agua
20 gr…

PASTELITOS DE BELEN

La primera vez que fui a Lisboa, además de descubrir una ciudad con un encanto especial, probé los famosos y deliciosos pastelitos de Belén.

Guardo un gran recuerdo de la primera vez que los probé porque estaba embarazada de mi primer hijo y todo me parecía todavía más bonito y dulce (si ya se que es una cursilería, pero es verdad, una que es así de sentimental).

Al cabo de un tiempo volví a Lisboa, ya con mis dos hijos, y los llevé a comer Pastelitos de Belén. Ni que decir tiene que les encantaron, "mama, estos los has de aprender a hacer".

Durante un tiempo busqué la receta sin éxito, y por fin la encontré. La receta la saqué de la web El zurrón de los postres, los que no la conozcáis visitadla porque vale la pena. He variado un poco la manera de hacerlos, porque adapté la receta a la thermomix. Para los que prefiráis el método tradicional, al final de la receta os dejo el enlace al zurrón de los postres.




INGREDIENTES:

1 lámina de masa de hojaldre

Para el almibar:
100 gr. …
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...