Ir al contenido principal

BROWNIE DE CHOCOLATE EN MICROONDAS

La semana pasada hice un brownie de coco para llevar como postre a una cena con unos amigos. Al día siguiente fuimos a comer a casa de otros amigos, (no nos podemos quejar de nuestra vida social ), que tienen dos niños pequeños, así que esta vez hice dos, uno de coco y uno de chocolate para los más peques (siempre es una buena excusa para comer chocolate, "lo he traído para los niños..........")

La receta original la tome del blog Laurel y canela, no dejéis de visitarlo, merece la pena. La verdad es que al hacerlo en microondas lo tienes preparado enseguida y sale muy jugoso. En la receta original lleva nueces, yo suelo poner avellanas porque me gustan más, pero en realidad puedes poner el fruto seco que a ti más te guste, o no poner, cada uno con su toque.




INGREDIENTES:

125 gr. de chocolate negro
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de azúcar
4 cucharadas de leche condensada
3 huevos
40 gr. de harina
un puñadito de avellanas peladas y a trozos grandes
1 cucharadita de levadura química (yo uso Royal)
1 pizca de sal

En un bol apto para microondas pon el chocolate a trozos con una cucharada de agua. Funde el chocolate 30 segundos, remueve y si no se ha deshecho vuelve a poner 30 segundos más., remueve y acaba de deshacer.

Añádele la mantequilla y mezcla bien. Reserva.

Elaboración con thermomix:

Pon en el vaso los huevos y el azúcar y mezcla 1 minuto a velocidad 3. Añade la leche condensada, la harina, la levadura, y la pizca de sal y mezcla 30 segundos velocidad 3. Añade el chocolate fundido con la mantequilla y las avellanas y acaba de envolver con la espátula.

Continúa con el resto de la receta.

Elaboración tradicional:

En otro bol bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añade la leche condensada, la harina, la levadura y la pizca de sal y mezcla todo bien.

Añade el chocolate fundido con la mantequilla y las avellanas y mezcla con cuidado hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Continúa con el resto de la receta.

Engrasa un molde cuadrado o rectangular apto para microondas con un poco de mantequilla y espolvorea con un poco de harina.

Vierte la masa en el molde y mételo en el microondas 6 minutos y medio a 900 w. Cuando termine déjalo reposar 5 minutos dentro del microondas.

Ten un poquito de paciencia y espera a que esté frío para desmoldarlo, si lo desmoldas caliente corres el riesgo de que se te rompa.

Córtalo en porciones y listo para los "pequeños" de la casa :-)





Comentarios

  1. de las cosas mas sencillas y sabrosas y sin manchar que mejor quedan en el micro.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Oye me encanta, esta te la copio!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, pasandome por tu blog... tienes recetas muy muy interesantes :) a ver si un dia de estos hago una.

    Saludos, Ken

    Ponkositos.blogspot.com
    la-cova-del-llop-mari.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...