PERAS AL MOSCATELL

¿Qué puede haber mejor que una perita en dulce?.........



Esta es mi versión de un postre clásico. Las peras hervidas en almíbar de vino están siempre riquísimas, con vino blanco, con vino negro, con vino dulce, puedes hacerlas cómo más te apetezcan porque siempre quedan bien, eso si, siempre bien fresquitas.

INGREDIENTES:

2 vasos de vino blanco
2 vasos de vino dulce Moscatell
2 vasos de azúcar
1 palito de canela
La piel de medio limón
Unas hebras de azafrán (opcional)
12 peras blanquilla o conference
Yogur griego y nueces para acompañar

Pon el vino blanco, el vino moscatell, el azúcar, la canela, la piel de limón y las hebras de azafrán en una olla y ponla al fuego hasta que hierva. Deja que vaya hirviendo a fuego lento mientras preparas las peras.


Pela las peras con un pelador para conservar en lo posible la forma, hazles un corte en la base para que se aguanten derechas.




Pon las peras en la olla con los vinos y deja hervir a fuego lento hasta que estén tiernas (unos 20 minutos). Retira las peras y deja reducir el almíbar a fuego medio hasta que reduzca más o menos a la mitad.





Cuando el almíbar haya reducido retíralo del fuego, vuelve a introducir las peras y deja enfriar. Una vez frías déjalas reposar en la nevera de un día para otro.

Puedes comerlas solas regadas con un poco de almíbar, están riquísimas, pero en esta ocasión las serví en unas copas acompañadas de yogur griego.

Mezcla 2 o 3 cucharadas de yogur con una cucharada de almíbar y ponlo en el fondo de la copa. Coloca una  pera en el centro, riega con una cucharadita de almíbar y adorna con unas nueces desmenuzadas.



Si te sobra almíbar no lo tires, se conserva semanas en la nevera y puedes utilizarlo para regar una macedonia de frutas o emborrachar un bizcocho, incluso para endulzar un yogur.

Buen provecho :-)





Comentarios

Publicar un comentario

Me encanta que me deis vuestra opinión